domingo, 20 de enero de 2013

Seamos luz, por un mundo mejor.


La vida es una llama que prende en el aquí y ahora, y cada cual la hace arder a su manera.
Es la luz que ilumina la oscuridad, el origen de las cosas, la chispa que da la vida.
En la negrura reside el limite de nuestro paradigma, de nuestro marco racional, de nuestras convicciones.

Toda mentalidad evoluciona con el aprendizaje, con la cultura que nos dan y la que nos vamos creando, con las experiencias, a través de los sentidos, a través de sentir los momentos de la vida.

Cada cual se maneja con su método, con su visión de la realidad, con su visión crítica, de una forma u otra, pero a su manera.

Es la visión que cada uno tiene de la vida y la responsable de abrir la cárcel de convicciones o apretujar, con sus manos, los barrotes contra nuestro ser.

Las manos capaces de oprimirnos se abren a medida que la jaula se agranda, cada vez que sus barrotes se alejan, cada vez que aprendemos algo nuevo, agrandamos nuestra llama, transformamos parte de esa oscuridad, en luz.

Y si al caer la noche, nos damos cuenta de algo que hayamos aprendido sobre el vivir, habremos encontrado nuestro camino a la evolución, a ser libres, a ensanchar nuestra cárcel.

Cuánto más intensa es la llama, más oscuridad transforma, porque creando luz, volamos hacía el horizonte. 
Podemos cruzarnos con otras semejantes a la nuestra, y ya lo dicen, dos llamas alumbran más que una sola.

Para poder brillar cuando la oscuridad nos envuelve, nos hace falta romper con los limites impuestos, social, cultural, educativamente, crearnos el nuestro y aprender a valorar las cosas desde ahí.

Cuando la vida pasa sin colorantes ni conservantes, disfrutando de lo natural del ser humano, la humanidad se hace visible.

La humanidad de carne y hueso, humanos que interactúan con humanos y utilizan las máquinas para facilitar ese contacto, la comunicación, el fluir de información.
De manera que, cada vez que compartamos nuestro aquí y ahora, sea cada vez más enérgico, con más color.


Apagando la pantalla, se enciende la humanidad, que como bien dice Jonathan Moldú: "Las personas fueron creadas para ser amadas,Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos,es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.". 


Imagen: buscando inspiración, Angi volando alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario