jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué es la creatividad?

Para que el mundo no explote debe haber un equilibrio. Sin la oscuridad no existiría la luz, no habría calor sin frío, ni amor sin odio.
Sin la imitación, no existiría la creatividad. Una de las frases que siempre utilizo es: Para aprender a hacer algo, tienes que ver como lo hacen los demás y visualizar la manera en que lo vas a hacer tu, llevándotelo siempre a tu terreno.
Por eso creo que, cuando los niños empiezan a tomar conciencia de ellos mismos, cuando abren los ojos y la mente y ven que el mundo se expande más allá de lo que jamás creyeron cuando estaban en el vientre de su madre, empiezan a aprender. Crecen, viven! La creatividad reside en nuestro espíritu infantil y nos acompaña a todos y cada uno de nosotros desde el momento en el que empezamos a respirar. Y preguntarás, porque hay personas que se empeñan en clonarse unos a otros? Donde está la creatividad en un mundo en el que la mayoría muere por perseguir un estándar social? A veces creemos que la madurez llega con el numero de años, o las experiencias de la vida, pero no, la madurez se va alcanzando cuando llegamos a ser capaces de ver con ojos de niño, junto con la visión crítica de las experiencias, el mundo en el que vivimos.
Los prejuicios de los ojos de adulto matan la creatividad del niño que llevamos dentro. Los niños aprender imitando a sus padres, pero haciendo las cosas como buenamente pueden, basados en su corta experiencia. Aprenden a expresar su madurez en todo aquello que hacen. Son creativos, porque reflejan su "yo" en algo, y como dicen por ahí, cada niño es un mundo, cada niño es único.
La creatividad es hacer de algo similar, algo distinto. Innovar, es crear, es compartir, es ser influenciado, es dar, es recibir, es creer. Innovar es ser tu mismo.


¿Qué es la creatividad? La creatividad, eres tu.

1 comentario: