lunes, 12 de noviembre de 2012

Blanco o negro? Gris.

Cuando una manzana está pasada, hay que quitarle la parte podrida para poder aprovechar lo que aún queda sano.

Hay veces que hay que rascar un poco más allá de la primera capa de piel, para eliminar toda la mierda y estar seguros que nuestro bocado será a algo sano.

Por eso creo que hay que seguir dentro y fuera del sistema a la par, para poder arrancar de raíz toda esa parte de putrefacción social que nos estamos comiendo y respiramos cada día.

Si, creo en mis estudios, creo en la prevención y la seguridad, y si, creo en el derecho a voto.
Pero, por encima de todo, también creo en la autoorganización.

Un pueblo unido, funciona sin partidos, por eso me refugio en la mediación, aunque crea en el trabajo de las instituciones, ante todo están las personas, porque sin ellas, no existiría estructura alguna.

Creo en los sistemas horizontales, en la igualdad, y si cabe minimamente, en la bondad humana.

Creo en el cambio de conciencia, en el cambio social, pero también en estar en el juego y manejar nuestras cartas, a veces para ganar hay que saber entrar en el meollo.

Creo en ambigüedades, porque jamás existió el blanco y el negro, siempre hubieron demasiados matices entre los extremos.


Para ganar una batalla hay que saber jugar desde tu posición, pero también desde la de tus enemigos, hay que anticiparse a la jugada.




















Fotos: Julia Bullich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario